La empresa multinacional “Hera” manifestó su satisfacción por el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que anuló el remate del fundo Curaco, adjudicado en un polémico proceso el esposo de la ex intedenta Jacqueline van Rysselberghe.

A cerca de dos semanas del fallo unánime de la quinta sala del tribunal de alzada penquista que devolvió de oficio al Juzgado de Letras de Tomé el polémico caso del remate de esta propiedad, que obtuvo Mauricio Pavez en 21 millones de pesos, la empresa afectada se refirió al dictamen.

El Gerente General del Grupo Hera en Chile, Juan Andrés Salamanca, señaló que están satisfechos porque el fallo de la Corte es contundente y si bien la contraparte aún tiene caminos legales, es muy dificil que lo reviertan.

Un recurso de queja por la decisión de los Ministros de la Corte o una apelación ante la Corte Suprema, son los caminos legales, pero tanto Mauricio Pavez, como el abogado, Mario Boero, han guardado absoluto hermetismo.

El Gerente de Hera reiteró que no se puede rematar un fundo de más de 100 hectáreas, por una deuda de 500 mil pesos, cuando ellos tenían otros activos embargables.

Respecto a la inversión en la zona, Juan Andrés Salamanca, señaló que si el fundo vuelve a su propiedad este año, el 2.012 podrían evaluar concretar la millonaria inversión en Rafael, de un relleno sanitario.

Salamanca sentenció que este fallo les devolvió la confianza como inversores extranjeros, respecto del sistema político y judicial chilena.