El próximo lunes podría ser despachado el proyecto de ley que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones, iniciativa que continúa en trámite en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

La última sesión de la comisión contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien adelantó que existe especial interés por definir cuál será la participación ciudadana en torno a la instalación de estas antenas celulares y anticipó que hay voluntad para legislar en el menor tiempo posible.

El senador DC Jorge Pizarro, miembro de la Comisión, aseguró que se está avanzado con celeridad en la discusión de este proyecto de ley que garantiza que las antenas pasen por un proceso aprobatorio de los municipios, de las ordenanzas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que establecerá participación ciudadana.

Según el acuerdo tomado por los miembros de la Comisión de Transportes del Senado, este miércoles habrá una reunión especial para continuar con el estudio del proyecto de ley con el objetivo de poder despacharlo el próximo lunes a la Cámara del Senado.