Una persona resultó fallecida y otras 3 intoxicadas con monóxido de carbono producto de un calefont defectuoso, el fin de semana pasado en la comuna de Ñuñoa. El trágico hecho trae de vuelta la preocupación por la adecuada mantención de estos artefactos.

En conversación con el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar, Felipe Barahona, gerente comercial de la empresa Detectores y Sensores, destacó la importancia que tiene revisar el calefont, idealmente cada 6 meses.

El especialista dijo que “es muy riesgoso tener este aparato en malas condiciones, ya que es muy difícil detectar que está saliendo más monóxido de carbono del que debiera. La persona no tiene cómo darse cuenta porque no tiene olor, ni color y las consecuencias sólo se detectan cuando es demasiado tarde”.

En el mercado hay varios productos que se ofrecen como detectores, cuyos valores fluctúan entre los 240.000 pesos en el caso de los portátiles; y 48.000 en los domésticos. Es una alternativa necesaria para evitar este tipo de accidentes lamentables, señala el especialista.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés: