Atemorizados se encuentran los alumnos del liceo técnico profesional C-25 de Talcahuano, debido a que desde que se encuentran en condición de toma, desconocidos han realizado ataques al establecimiento. Este fin de semana fueron atacados con piedras y balazos.

Los alumnos del Liceo Técnico Profesional C-25 de Talcahuano cumplirán un mes en estado de toma, adheridos al movimiento nacional estudiantil, y desde esa fecha acusan que desconocidos constantemente están amenazándolos con entrar al establecimiento para causar destrozos y con una clara intención de robar.

Ante esta situación, los secundarios tomaron la medida de armar turnos para cuidar y crear especies de trincheras donde reúnen peñascos para disuadir a los desconocidos que van con intención de entrar al Liceo.

Diez vidrios quebrados por pedradas y uno con un forado realizado con un tiro de escopeta, los mantiene atemorizados, por lo que tomaron la decisión de defenderse con sus propias manos, según señala Cristián Santibáñez, presidente del centro de Alumnos del C-25.

Con respecto a la presencia de personal policial, ellos reconocen que Carabineros asiste al lugar ante sus llamados, pero son tan reiterados los ataques, que la fuerza policial en ocasiones desiste en asistir, agregó Santibáñez.

Los alumnos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, debido a que ellos mantendrán su pie de lucha por una mejor educación hasta que el movimiento nacional llegue a un acuerdo, y que seguirán defendiendo las inmediaciones tomadas, ya que cuentan con el apoyo de las autoridades del establecimiento.