En prisión preventiva quedó el presunto homicida de un profesor de historia de la Universidad Raúl Silva Henríquez, quien fue asesinado cuando intentó mediar en una riña callejera.

Se trata de Yerko Valdebenito Sobelle, de 21 años, quien sería el responsable de matar a Iván Villablanca, de 38, quien se desempeñaba como profesor de historia del Liceo Darío Salas y la Universidad Raúl Silva Henríquez.

El imputado, que fue formalizado por el delito de robo con homicidio, habría golpeado a la víctima con un elemento corto punzante en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Hecho que sucedió el pasado 25 de junio, cuando el profesor intentó mediar en una riña callejera, producida en el sector de Santiago Centro.

El fiscal, Ernesto Vásquez, indicó que el testimonio de testigos fue clave para determinar la responsabilidad del imputado.

Los familiares y amigos del profesor Villablanca estuvieron presentes en la audiencia.

Debido a que, además, tenía antecedentes penales, el Tribunal estimó que Yerko Valdebenito deberá estar privado de libertad, durante los 60 días que dure la investigación.

Por el delito de robo con homicidio, el imputado se expone a penas superiores a los 5 años de cárcel.