El club de fútbol del Nápoles, segundo clasificado en la Serie A italiana, no quiere que nada distraiga a sus jugadores y pidió a las esposas y novias de los futbolistas que eviten contrariarles y esquiven toda tensión familiar, al menos hasta final de temporada.

Para que el mensaje llegue bien a las destinatarias, todas ellas fueron invitadas a comer por la esposa del propietario del club, Jacqueline De Laurentiis, en un restaurante de lujo de Nápoles, donde detalló las intrucciones de la dirección, según el diario La Gazzetta dello Sport.

Las asistentes al encuentro habrían recibido un documento, redactado en la lengua materna de cada una de ellas, recordándoles cómo actuar.

“Los grandes jugadores lo son porque se sienten grandes, sobre todo en su cabeza: aseguraros de que vuestro compañero se sienta siempre así”, está escrito en ese documento.

“Contamos con vosotras para estos cinco últimos partidos de la temporada: evitad cualquier tensión familiar superflua”, se les pidió.

El Nápoles es actualmente segundo en la clasificación de la liga italiana, a seis puntos del líder, el Milan. Éste último parece ya lejos, pero el Nápoles tiene como objetivo mínimo ahora poder terminar entre los tres primeros, para disputar la Liga de Campeones de la próxima temporada.