¿Tienes en mente juntar dinero y no sabes por dónde empezar? Generalmente, las personas se enfrentan a una serie de obstáculos a la hora de ahorrar y finalmente no logran su objetivo. Sin embargo, Bien Simple te propone hacer frente a las excusas que te impiden obtener lo que quieres por medio del dinero con útiles 6 consejos…. ¡Conócelos a continuación!

1.- Aferrarse a los pretextos: para empezar a juntar dinero las personas deben cambiar su actitud actual a una abierta al ahorro. Recuerda que la comodidad de aferrarte a pretextos que te alejen de lo que deseas te hará incapaz de lograr tus objetivos.

2.- Postergar el ahorro: ¿Cómo evitar el eterno postergar? Si eres de los que ante el ahorro suele decir ‘El otro mes empiezo’ o ‘cuando me cambie de trabajo’, quizás debas cambiar el rumbo. Lo más recomendable es acostumbrarse a reservar dinero de forma periódica (ya sea semanal, mensual o bimensual) pues, a medida que veas tus ahorros, te motivarás a seguir en ese camino.

3.- Sucumbir a los caprichos: Por lo general, las personas tienden a darse lujos cada cierto tiempo. Sin embargo, el problema se crea cuando gastan gran parte de su sueldo en cosas caras. Lo ideal es encontrar el equilibrio: adquirir lo que quieres pero sin llegar al extremo de pedir dinero a familiares o amigos a fin de mes.

4.- Pensar que te “mereces” gastar dinero: si bien hay quienes consideran que trabajan duro y, por ende, necesitan vivir ‘como reyes’ y derrochar dinero, esto no te llevará a conseguir una seguridad financiera. Para ello, debes ser más cuidadoso y pensar en tu ahorro a futuro.

5.- Creer que no ganas lo suficiente para ahorrar: Uno de los principales obstáculos de las finanzas personales es tener bajos ingresos y un alto costo de vida. Sin embargo, esto no necesariamente implica que no puedas ahorrar. Para hacerte un hábito a la hora de juntar dinero, es recomendable reservar un poco de tu sueldo e ir aumentando una pequeña cantidad mes a mes… ¡Te sorprenderás con los resultados!.

6.- Quejarte de más: ‘El dinero no me alcanza’, ‘Las cosas suben de precio’, ‘La economía de mi país está en crisis’. Si estos son algunos de los pretextos que usualmente ocupas a la hora de ahorrar, debes dejar de quejarte y hacerte cargo de tus finanzas. Recuerda que depende de ti formar un hábito de ahorro y mantenerlo con el tiempo.