Mujer de Curarrehue, espera por ms de 11 años una intervención quirúrgica para solucionar una hernia en su cavidad abdominal. La paciente asegura que las autoridades médicas no le entregan una solución definitiva.

Amalia Fredes ha pasado varios años de su vida de un especialista a otro, siendo derivada de varios recintos asistenciales de la región, sin ninguna respuesta concreta a su problema.

El cansancio ya se hace notar, ya que a sus 68 años los viajes para la realización de examenes médicos, no dan resultados positivos para una operación definitiva.

En estos momentos, el mayor disgusto es que los especialistas señalan que por su edad, una operación de ese tipo podría ser riesgoso, pues su posible intervención sería negativo para su salud.

Ha recurrido los hospitales de Temuco, Currarehue, Imperial, siempre recibiendo la misma respuesta. Así lo señaló a La Radio, Marcela, hija de la afectada.

Amalia Fredes sólo espera que un equipo médico especializado pueda tomar su caso y ver la posibilidad de una operación definitiva o una respuesta más clara ante su delicado estado de salud.