Un total de 81 aviones Boeing 737 fueron inmovilizados para hacerles una “inspección rigurosa” luego de que una de las naves aterrizara de emergencia por tener un hoyo en la cabina, anunció la compañía aérea estadounidense Southwest Airlines el sábado.

Southwest Airlines indicó en un comunicado que trabajaba “con Boeing en un programa de inspección de los ochenta y un Boeing 737 en cuestión”, que no volarán hasta nueva orden.

El viernes, una de estas aeronaves que conectaba Phoenix (Arizona, suroeste) con Sacramento (California, oeste), tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una base aérea de Yuma (Arizona), 40 minutos después de haber despegado, pues la cabina estaba despresurizada.

“Los primeros elementos de la investigación muestran que la presión en el avión disminuyó y que las máscaras de oxígeno se desplegaron. Luego de un aterrizaje sin incidentes en Yuma, el equipo confirmó que había un hoyo en el techo del avión, cerca de la mitad de la cabina”, precisó Southwest.

La compañía, las autoridades de la aviación civil (FAA) y la oficina de investigación de accidentes de avión (NTBS) abrieron una investigación.