Como lenta califican la reacción de Carabineros en San Pedro de la Paz. Vecinos de Nueva Candelaria denunciaron que la noche del sábado hubo una balacera entre delincuentes y los uniformados no aparecieron, pese a los reiterados llamados al 133. En la unidad policial descartan los hechos.

Asustados y molestos están algunos vecinos de Nueva Candelaria tras lo ocurrido la noche de este sábado, en la Avenida Costanera, cerca del terminal de buses de la línea 22 de San Pedro, según aseveraron.

Un auditor que solicitó reserva de su identidad, dijo que los protagonistas de la balacera son sujetos conocidos, quienes fueron detenidos hace algunas semanas pero que ya están de regreso en las calles para infortunio de la mayoría de los habitantes del lugar.

Al miedo que provocan los antisociales, el vecino sumó la tardanza en aparecer de Carabineros.

Por su parte, el teniente Miguel Monsalve, de la 6º comisaría, contradice estar versión porque no hay registro de llamados al nivel 133 ó a la comisaría desde Candelaria. Además, a la hora en que habrían sucedido los hechos, personal de servicio concurrió a San Pedro de La Costa para detener a un joven de 17 años.

El adolescente agredió en el cráneo a otro menor de 15 años, incautándose en el procedimiento un revólver calibre 22, un rifle a postón y estoques.