Pareja encontrada en sector cordillerano

Pareja encontrada en sector cordillerano

Sanos y salvos, aunque con algo de hambre y síntomas de deshidratación, guardaparques de CONAF encontraron poco antes de las 13:30 horas de este jueves a los dos turistas que estaban extraviados en la alta cordillera de la comuna de Curarrehue desde el pasado domingo.

Fueron los guardaparques quienes amparados en su experiencia y conocimiento del área protegida, lograron encontrar con vida a Antonio Javier Rodríguez Pino de 41 años y su novia Carolina Andrea Castro Àvila, de 39 años.

Robert Leslie, director regional de Conaf, junto con destacar el trabajo del personal a su cargo, confirmó que los extraviados estaban en buenas condiciones de salud, tras mantenerse consumiendo raciones de pan y truchas que pescaron en el sector cordillerano.

Tras ser encontrados los turistas fueron derivados al Hospital San Francisco de Pucón para ser sometidos a un chequeo médico y en el caso de Antonio Javier Rodríguez Pino, derivado a la Novena Comisaría de Carabineros para ser presentado al Juzgado de Garantía por mantener dos ordenes de aprehensión pendientes por ejercicio ilegal de la profesión de arquitecto.

Pareja encontrada en sector cordillerano

Pareja encontrada en sector cordillerano