A pocos menos de una semana de la reapertura del caso detuvieron al coautor confeso en el crimen de Ricardo Harex González, quien desapareció el año 2001 y que habría sido asesinado por un hombre que se suicidó dos meses después.

Ricardo Harex

Ricardo Harex

Tal como lo informamos ayer, el detenido fue identificado como Luis Eduardo del Canto Contreras de 37 años, quien confesó haber presenciado el asesinato del joven a manos de Mauricio Yañez, ex socio del padre de Harex.

Según los nuevos antecedentes Yañez habría disparado a Harex en venganza por problemas comerciales con su padre, con quien compartía una funeraria. Además se dio a conocer que el crimen se efectuó en el mismo local, hasta donde el joven habría llegado tras asistir a una fiesta.

Mauricio Yañez se suicidó sólo dos meses después del crimen en una sala de la misma funeraria, tras un altercado que tuvo con otro individuo.

Del Canto también confesó que habrían otras dos personas involucradas, que podrían ser detenidas dentro de los próximos días.

Recordemos que este es un enigmático caso de la región de Magallanes, ya que durante 10 años no se supo del paradero de Ricardo Harex, joven de 17 años y alumno del Liceo Salesiano San José que desapareció el 19 de octubre de 2001 luego de asistir a una fiesta en el sector céntrico de Punta Arenas.

El Abogado Juan José Arcos señaló a RadioPolar.cl que la familia de Ricardo está muy agradecida de la PDI y del Juez Marcos Kusanovic, quien reabrió el caso. “El juez Kusanovic reabrió el caso, y ha tenido otra perspectiva de tomar esta causa… permitió que diligencias que nosotros habíamos solicitado durante el proceso con mucha anterioridad, y las que nos habían sido negadas, ahora fueran acogidas”.