Alemania anunció el martes la congelación de una cuenta bancaria que posee en un banco privado de este país un hijo del líder libio Muamar Gadafi, en la que hay dos millones de euros (más de 13 mil millones de pesos).

Un portavoz del ministerio rehusó revelar la identidad del hijo y del instituto bancario implicados.

El ministerio de Economía adoptó esta “decisión temporal referida a un caso particular” en concertación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Finanzas, así como el Bundesbank, el banco central alemán, en reacción “a los acontecimientos en Libia”, escenario de una sangrienta insurrección contra Gadafi, indicó un comunicado.

“Alemania está trabajando mano a mano con la Unión Europea, y está del lado de quienes presionan en favor de la democracia y del imperio de la ley”, afirmó el ministro de Economía Rainer Bruederle.

Los haberes del clan Gadafi en Alemania son limitados. Mucho más importantes son los existentes en Austria, país con el que Libia mantenía relaciones más estrechas.

El Banco Central austriaco también anunció este martes que se iban a congelar las cuentas de la familia Gadafi en ese país.