El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga afirmó que los problemas de deudas que detectó la Contraloría en el municipio están la mayoría saldados, pero que realizarán un sumario para investigar a los responsables de este problema administrativo.

Luego que la Contraloría publicara una serie de observaciones de irregularidades financieras en el municipio de Maipú, el alcalde DC, Alberto Undurraga manifestó que esa información corresponde al 2009 y que esas deudas, que sobrepasaban los 7 mil millones de pesos, están saldadas.

Undurraga indicó que todas las municipalidades mantienen deudas, pero que se resolvió mediante el pago directo y repactación, mientras que los montos pendientes se cancelarán próximamente.

Ante esto, la Contraloría solicitó un sumario para esclarecer los procesos financieros y administrativos del municipio. Undurraga afirmó que se entregará en los próximos días este documento.

La deuda actual bordea los 5 mil millones de pesos, según confirmó la máxima autoridad comunal.

Pero la diputada UDI, Mónica Zalaquett, perteneciente a este distrito, aseguró que es necesario que el alcalde aclare prontamente estos hechos.

Zalaquett indicó que este lunes se reunirá con un grupo de concejales para revisar el documento entregado por Contraloría y dijo que espera que en 30 días más esté entregado este sumario.