Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race

8 equipos de los 14 que iniciaron la competencia seguirían en carrera, tras el arribo al check point número 8 de la Wenger Patagonian Expedition Race.

Este punto de control está ubicado en el fiordo Las Montañas, al finalizar la etapa de trekking, para comenzar con el segundo tramo de kayak que contempla 58 kilómetros. Todo esto se desarrolla bajo una inclemente lluvia y fuertes ráfagas de viento que han sido la tónica de las dos últmas jornadas.

El team Adidas, líder hasta ahora, continuaría con su ventaja por sobre el team GearJunkie.com de Estados Unidos. Con esto, el equipo inglés se encamina al tricampeonato de la prueba más austral del planeta.

Posterior al punto de control número 9, tramo de kayak, prosigue una nueva etapa de trekking que es la más larga de las nueve versiones de la Wenger Patagonian Expedition Race, y que corresponde a 191 kilómetros.

El equipo chileno, Todo Aventura, aún no arriba al punto de control número 8, por lo que ya no quedarían nacionales en competencia.

La organización ha señalado que la competencia podría finalizar para los primeros equipos en 5 días más, en la meta ubicada en Pali Aike.

Los 8 equipos que quedan en competencia son: EEUU (Adidas), Inglaterra, Francia, Dinamarca, Croacia, Japón, EEUU, Canadá.