¿Pierdes dinero todos los meses con alimentos que se echan a perder? ¿Ese queso o esas verduras que compraste la semana pasada ya están incomibles? ¿Tu refrigerador se ha convertido no sólo alberga nuevas forma de vida sino que ya fundaron su propia república? ¿Hasta tus suegros ya se niegan a cenar en tu casa?

Si es tu caso, entonces necesitas leer los 14 consejos para almacenar alimentos que Rebecca DiLiberto ha compilado para la revista Shine de Yahoo, y que nosotros hemos traducido para ti.

1. Cubre el fondo de los cajones del refrigerador con toallas de papel. Estas absorberán el exceso de humedad, la causa de que los verduras se descompongan.

2. Para conservar el sabor de las hierbas especias hasta por un mes, guárdalas en el congelador, en racimos, lavadas y selladas en bolsas de plástico. Cuando las necesites, será más fácil cortarlas y se descongelarán nada más toquen la sartén caliente.

3. Una hoja de laurel en un contenedor con harina, pasta o arroz te ayudará a repeler los insectos.

Imagen: Esra Su (SXC)

Imagen: Esra Su (SXC)

4. Evita que el queso se seque poniendo mantequilla o margarina en los bordes que hayas cortado, para sellarlos con humedad. Esto funciona aún mejor en los quesos duros sellados con cera.

5. Cuando los rábanos, el apio o las zanahorias dejen de estar crujientes, simplemente déjalos en un bol con agua congelada junto a una rebanada de papa… y maravíllate observando a estos vegetales refrescarse ante tus ojos.

6. No separes los plátanos a menos que vayas a consumirlos: se estropean más lentamente cuando se almacenan en racimos.

7. Coloca arroz en tu salero para evitar que la sal se endurezca. El arroz absorbe la humedad que crea los grumos.

8. Compra mantequilla cuando esté en oferta: puedes guardarla en el congelador hasta por 6 meses. Eso sí, guárdala en un recipiente hermético para que no tome el sabor de alguna otra cosa que estés congelando.

9. Para que el quesillo o la crema agria duren más, coloca su envase invertido en el refrigerador. Invertir el envase crea un vacío que impide el crecimiento de las bacterias que causan la descomposición.

10. Aunque parezca increíble, la miel es el único alimento que jamás se estropea, así que no la botes si se solidifica o se pone blanca. Ponerla al microondas a poder intermedio, en lapsos de 30 segundos, hará que quede como nueva.

11. Evita que la pasta ya cocida se endurezca poniéndola en un plástico sellado dentro del refrigerador. Cuando la vayas a servir, déjala en agua hirviendo por algunos segundos para calentarla y restaurar la humedad.

12. Almacenar el azúcar rubia en el congelador evitará que se endurezca. Pero si tu azúcar ya se ha endurecido, ponla en una bolsa sellada con una rebanada de pan, o bien métela al microondas en poder alto por 30 segundos.

13. Si sólo necesitas algunas gotas de jugo de limón, no lo cortes por la mitad, pues se secará rápidamente. En vez de eso, pincha el limón con una brocheta metálica y exprime exactamente la cantidad que requieras.

14. Si tienes dudas sobre la frescura de un huevo, observa cómo se comporta en el agua: los huevos frescos se hunden, los descompuestos flotan.