Una turista estadounidense reportada el viernes como desaparecida junto con una polaca por el crucero ‘Allure of the Seas’ tras una escala en Cozumel (este de México), murió en un hospital de Cancún, informó el martes una fuente del nosocomio.

La turista estadounidense Monica Bern, de 24 años, murió la noche del lunes por “broncoaspiración”, informó un médico del Hospital General de Cancún, donde era atendida desde el domingo por una lesión en la lengua y por haberse tragado un piercing.

Bern y la polaca Monika Markiewicz, empleada del barco y cuyo cadáver fue encontrado el sábado flotando en el mar, habían sido reportadas como desaparecidas.

Las autoridades tenían previsto interrogar a la estadounidense sobre la muerte de la polaca, pero su estado de salud impidió la dilgencia.

Según el médico Narciso Pérez, del Hospital General, la turista se habría tragado un “seguro metálico de unos tres centímetros” en lo que se presumía “un intento de suicidio”.

Luego de ser ingresada, los médicos que la atendían comentaron que debían esperar 24 horas para ver si el objeto era evacuado o era necesaria una intervención quirúrgica para extraerlo.

El cuerpo de la estadounidenese fue trasladado al servicio forense para ser sometido a una necropsia.

Sobre la muerte de la polaca Markiewicz, la procuraduría (fiscalía) del estado de Quintana Roo señaló que no existen “elementos suficientes para presumir un asesinato” y que los golpes que presenta el cuerpo “no corresponden necesariamente a un ataque”, sino que pudo haberse golpeado en la zona rocosa donde fue localizada.