La madre del joven B.M.V., Patricia Villalón, y el Colegio Adventista de Las Condes, tras una mediación del Mineduc, llegaron a un acuerdo este jueves, y finalmente el alumno será matriculado en el establecimiento.

Villalón había presentado un recurso de protección ante los tribunales, porque el mencionado colegio supuestamente no había aceptado renovar la matrícula de su hijo debido a que, según expresó la madre, “éste iba marcar una tendencia ‘flaite’”.

El ministerio de Educación informó este jueves que luego de reuniones sostenidas por las autoridades de la Iglesia Adventista, del colegio y la madre del menor, más la mediación de la secretaría de Estado, el establecimiento ofreció matricular al muchacho.

Tras el ofrecimiento del cupo, Villalón desistió de continuar con el recurso de protección que interpuso en la Justicia, ante la cual había denunciado que se le canceló la matrícula a su hijo por discriminación, aunque el colegio, en un comunicado, desmintió esa aseveración, agregando que los padres del menor no llegaron a inscribirlo en la fecha estipulada por la institución para revisar las matrículas.

La madre aclaró que no tiene problemas con la Iglesia Adventista, sino que con personas puntuales del colegio, según un comunicado del ministerio de Educación.