En completa normalidad se encuentra operando la Barcaza Cullamó, que cubre las necesidades de transporte fluvial para Corral, luego que el fin de semana presentara inconvenientes para atracar en la rampa de desembarque de Niebla.

Así lo señaló el Teniente de la Armada, Rodrigo Zambrano, quien precisó que la situación de acorbatamiento que sufrió el buque el fin de semana fue mejorada y el transbordador se encuentra operando con normalidad y con su tripulación titular.

El titular de la Armada agregó que la situación vivida los días 24 y 25 será motivo de una investigación que estará a cargo del fiscal marítimo, quien tomará declaración al capitán que tripulaba la embarcación en esas fechas y determinar los pasos a seguir.

Como se recuerda, la barcaza presentó inconvenientes para atracar provocando un choque con otra embarcación menor, motivo por el cual se iniciará la investigación tendientes a conocer las razones de los problemas que surgieron en estas maniobras.

Según la Sociedad Marítima y Comercial, Somarco a cargo de la administración de la Cullamó, la barcaza cuenta con dos tripulaciones, y en los días de los incidentes estaba a su mando el capitán Luis Garcés, descartando que se tenga que realizar un cambio de personal, por tratarse de personas con vasta experiencia en el área.