Un llamado al Gobierno a expresar públicamente sus disculpas al ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan, formuló el diputado DC Sergio Ojeda, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

El legislador dijo que el ciudadano paquistaní “fue procesado por tenencia de explosivos, sometido a una detención injusta y a un enjuiciamiento rodeado de gran espectacularidad, que causó verdadera alarma pùblica, y que transformó a un simple ciudadano extranjero en un peligroso terrorista y extremista, lo que terminó siendo absolutamente falso”.

El miércoles, el fiscal jefe de la zona sur, Alejandro Peña, decidió no seguir adelante con la investigación en su contra, por no reunir “antecedentes suficientes para fundar una acusación”. Antes de ello, el joven debió permanecer casi un mes en prisión preventiva, tras ser detenido en la embajada de Estados Unidos con supuestos rastros de TNT y tetryl.

Al respecto, el parlamentario señaló que “se le difamó, a través de los medios de comunicación insistiéndose en la comisión de un delito de terrorismo que no existía, poniéndose en peligro, incluso la seguridad de este ciudadano.”

Ojeda agregó que “tratándose de un ciudadano extranjero y que ha sido dañado en imagen y que se le ha causado una lesión moral enorme, el Gobierno Chileno como una actitud de generosidad y de grandeza por este error cometido, debiera expresar al ciudadano paquistaní las correspondientes disculpas.”