El mercado de los PCs aumentó considerablemente durante el primer semestre del 2010, presentando un aumento del 56 % en las ventas de la tecnología, en comparación al primer semestre del año pasado, así lo indicó IDC América Latina en su reporte trimestral.

Imagen: Ed Yourdon en Flickr.

Imagen: Ed Yourdon en Flickr.

La fuerte demanda de netbooks y la entrega del proyecto por parte del Gobierno “Yo Elijo mi Pc” significaron la recuperación del mercado durante este periodo y así el mercado creció 587 millones de dólares alcanzando un aumento del 47% respecto del año pasado.

El mayor impulsor del mercado estuvo motorizado por el crecimiento de los equipos portátiles ya que se vendieron 662.241 unidades, significando un crecimiento del 72% respecto al mismo período del año pasado, esto se refleja en la masiva una masiva incorporación de portabilidad, principalmente entre los usuarios hogareños.

Los netbooks de menores precios continuaron dominando el mercado en términos de volumen y las notebooks fueron demandadas con mejores configuraciones tanto en el procesador como en la memoria RAM y disco duro.

Para este año se proyecta un crecimiento del 29,8% para el mercado local de PCs, en relación al 2009. En cuando a los notebooks espera un crecimiento del 42,4%, al igual que los portátiles incrementen su presencia en las oficinas.