El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Ernest Rendell, envió un instructivo a todos los funcionarios de este servicio público, para prohibir cualquier reunión con personeros políticos que no pertenezcan a la coalición de gobierno.

Esta situación fue catalogada como una práctica que no se apega al espíritu de unidad nacional impulsado por el gobierno, señaló el senador PPD, Eugenio Tuma, quien denunció que el director regional de Vialidad le prohibió participar en una reunión con dirigentes vecinales.

El congresista aseguró que este instructivo enviado por el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, atenta en contra la democracia y con la representación que ellos ejercen.

El titular regional del MOP reconoció la elaboración de este instructivo, señalando que se trata de ordenar el trabajo que se realiza al interior de la institución pública.

En el correo enviado por el propio Rendell a los diferentes jefes de servicio en La Araucanía, se indica que “queda prohibido todo contacto de funcionarios del MOP con personeros ajenos al ejecutivo”, esto luego de enterarse por La Radio de una reunión del senador Tuma con vecinos de Las Quilas.

El siguiente es el instructivo.

Instructivo

Instructivo