Suman y siguen los reclamos por la falta de médicos en los consultorios de Los Ángeles, ahora una paciente sospechosa de tener influenza humana espera una atención para la próxima semana, lo que pondría en riesgo de contagio a su entorno.

Para el próximo lunes consiguió hora una auditora que pidió reserva de su nombre, para evitarse más problemas; quien aseguró que pese a ser tratada en la urgencia del hospital como posible caso de AH1N1, deberá esperar 6 días para una atención en el consultorio 2 de septiembre.

La mujer dijo estar muy preocupada por la salud de sus cercanos, ya que vive con un anciano con varias enfermedades preexistentes y al cual teme contagiar con la temida enfermedad.

Además, sostuvo que llamó en reiteradas ocasiones a la línea 800 para solicitar una consulta, el número sólo después de 25 minutos fue contestado, lo que a su juicio es un hecho reiterado en el CESFAM del sector poniente de Los Ángeles.

Por otra parte, varias llamadas de auditores recibió La Radio denunciando el atochamiento de enfermos en la urgencia del hospital base, quienes afirmaron que aguardaban en el lugar desde las 9 de la mañana y por cerca de 4 horas por una atención.