Los diputados Felipe Harboe (PPD), Jorge Burgos (DC) y Matías Walker (DC), solicitaron al ministro del Interior que considere incluir en el Proyecto de Ley de Seguridad Privada, la creación de una Superintendencia que se encargue de la vigilancia del cumplimiento de la normativa.

Imagen. camara.cl

Imagen. camara.cl

El diputado Felipe Harboe indicó que “le hemos pedido al ministro Hinzpeter la creación de una Superintendencia de Seguridad Privada para regular este mercado y establecer estándares mínimos de calidad de los servicios, para que los ciudadanos, cuando contraten sus servicios, tengan derecho a ser indemnizados, y a hacer responsables a las empresas que proveen estos servicios cuando no los cumplan”.

Por su parte, el diputado Matías Walker señaló que creen “que es muy importante que exista esta Superintendencia, ya que tiene que regular a un número de guardias que equivale a tres veces la cantidad de carabineros que existe hoy en el país”.

“Este tema no puede quedar bajo la Subsecretaría del Interior, ya que no tienen ni los recursos, ni el personal para supervisar un tema de esta relevancia, necesitamos una Superintendencia especial para la seguridad privada”, puntualizó el parlamentario.