Como un comportamiento poco adecuado, pero que para nada revela falta de interés en los temas tratados, calificó el Presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, el consejero Víctor Hugo Gómez, lo ocurrido en la sesión de este jueves mientras exponía el general Luis Valdés cuando algunos consejeros realizaban todo tipo de actividades ajenos a la presentación de la autoridad policial.

El Consejero Regional indicó que el tema se ha tratado en el fuero interno del cuerpo colegiado y añadió que lo ocurrido es un tema puntual, agregando que particularmente en esa sesión hubo factores adicionales.

Gómez aclaró que en el Consejo Regional existe el mayor interés en tratar temas que son de preocupación regional agregando que en el futuro obviamente no se repetirán las situaciones que -reiteró- en esta sesión fueron puntuales y conversadas.

El personero sostuvo que, sobre el tema de las comidas durante las reuniones, siempre se sirve algo a media sesión, considerando que las éstas se mantienen por dos días, primero en comisiones y luego en general.

Sobre las sesiones, apuntó que generalmente se extienden por más de 5 horas por lo que se debe entender-sostuvo- que las personas se cansan y, muchas veces, eso juega en contra de la concentración, sin embargo y pese a esto, sentenció que todos los temas tratados en las reuniones siempre cuentan con el interés de los Consejeros.