En la novena versión de la competencia, que une el puente Calle Calle y el Pedro de Valdivia, en la que compitieron 43 deportistas de todo el país, el primer lugar se quedó en casa, porque Nicolás Alfessi, nuevamente hace noticia, ya que con una holgada diferencia consiguió quedarse con esta prueba de dos kilómetros, que el nadador de 15 años calificó de dura, pero que no le causó mayores inconvenientes para ganarla.

El segundo lugar se lo llevó el coyhaiquino Sergio Aproiz, y el tercer lugar otro valdiviano, Esteban Herrera. El primer lugar de las damas lo consiguió, Fernanda Rojas, también de Valdivia.

Para Nicolás Alfessi esta prueba está dentro del programa de preparación para el cruce de Gibraltar en septiembre de este año.

Hay que recordar que el sábado 13 de febrero completó la travesía de 20 kilómetros junto a Daniel Quintana, quien remató cuarto durante esta jornada, competencia en la que Alfessi bajó la antigua marca por más de una hora, y el fin de
semana anterior, es decir, el sábado 7 de febrero, consiguió el oro en el sexto Campeonato de Natación de Aguas Abiertas, “Tres Aguas 2010”, de la Región de Los Ríos.