Decenas de familias de la zona cordillerana de La Araucanía continúan ocupando terrenos en la frontera con Argentina, señalando que fueron expulsados de sus predios por el gobierno militar el año 1976, aduciendo motivos se seguridad nacional. El gobernador de Cautín les entregó resolución que ordena desalojo.

Una decena de familias de colonos del sector Puesco, comuna de Curarrehue, ingresaron a terrenos que comprenden 4 mil hectáreas próximos a la zona limítrofe con Argentina, invocando para ello, que durante la dictadura militar, específicamente en el año 1976, fueron expulsados de dicho territorio sin más explicaciones de que era necesario para la seguridad nacional.

El gobernador de Cautín, Francisco Muñoz, sobrevoló y comprobó el levantamiento de construcciones, por lo que entregó la resolución extendida a petición de la Conaf de desalojar a los colonos.

Los integrantes del comité de colonos de Puesco dijeron que no han conseguido la recuperación de los espacios del que fueron brutalmente desalojados por la dictadura militar del General Pinochet.

Carabineros de Curarrehue, se hicieron presente en las últimas horas en los sitios ocupados, sin que hasta el momento se inicie desalojo de los territorios demandados.