En medio de una conferencia de prensa, tras una actividad con más de 200 clientes, un microempresario increpó al Gerente General de BancoEstado, Pablo Piñera, debido a la tardanza en la aplicación de las bajas de las tasas de interés.

El impasse ocurrió luego de un acto en el que la entidad informó sobre un nuevo financiamiento por 1.000 millones de dólares para proyectos de las micro, pequeñas y medianas empresas y en el que también participó la Subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart.

Jaime Aróstica, como se identificó posteriormente, se abrió paso con papel en mano y fustigó al representante de Banco Estado por, a su juicio, no bajar las tasas de interés.

Estas palabras provocaron la inmediata reacción de Pablo Piñera, quien defendió el rol de BancoEstado y las medidas que ha implementado en apoyo de las PYMES en tiempos de crisis, ayudando a la reactivación económica del país.

Además, afirmó que la entidad sí ha traspasado las bajas de las tasas de interés a los usuarios, con mayor rapidez que los otros bancos.

Entredichos que aparecen en medio de las acusaciones de colusión contra la banca privada, tanto de parlamentarios como de los propios funcionarios bancarios, y cuyos antecedentes están siendo revisados por la Fiscalía Nacional Económica.