Tecnología


5 datos que quizás no sabías del emblemático y querido Quake a 20 años de su estreno

Quake
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace exactamente 20 años fue lanzado un título pionero en el uso de modelos tridimensionales para un juego de disparos y acción.

Hablamos de Quake, el que vio la luz un 22 de junio de 1996 y que estuvo disponible para Nintendo 64, Sega Saturno y PC.

Con el tiempo esta saga se convirtió en un verdadero clásico del género, ganando millones de adeptos alrededor de todo el mundo.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Uno de los aspectos más innovadores de este juego fue el de incorporar nuevas habilidades para el usuario como por ejemplo el Rocket Jumping, el que consiste básicamente en disparar un cohete en cierto ángulo para desplazarse más rápidamente.

Otro elemento que los jugadores agradecieron fue el de la enorme variedad de armas disponibles. Los escenarios y la música también marcaron un hito.

Es con motivo de las dos décadas que cumple este genial e innovador videojuego que a continuación te presentamos 5 datos que probablemente no conocías.

1- Quake y NIN

La música del juego fue creada por Trent Reznor, destacado músico famoso por ser el fundador de la banda Nine Inch Nails. El artista ayudó además a crear los efectos de sonido y audio ambiental.

Reznor, quien originalmente iba a ser el ingeniero de sonido de Doom 3, decidió inscribir el logotipo de NIN (su banda) en las cajas de munición de la ametralladora de clavos.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

2- Historia

Probablemente alguna vez probaste el primer título de la saga, en el que la misión era disparar a todo aquel que se te cruzara en frente. ¿Pero alguna vez te has preguntado sobre cuál es la trama?

Aunque no lo creas el primer juego de Quake si tuvo una historia. Todo comienza cuando científicos logran crear -en el futuro- plataformas de teletransportación llamados Slipgates, los que además tenían la particularidad de unir dimensiones. Esto provoca una invasión de demonios.

De esta manera el jugador controla a un soldado que debe viajar al pasado para enfrentarse al enemigo más peligroso y malvado, conocido simplemente como Quake.

No obstante, este argumento fue posteriormente desechado por ID Software al crear las secuelas, haciendo un giro en la trama llevándolo a una temática alienígena.

3- Beta

Como todo juego, Quake tuvo una versión Beta en la que se pueden apreciar varios cambios respecto al producto final.

La mayoría de las modificaciones se introdujeron en las texturas del juego, aunque sin duda que lo que más llama la atención son los sonidos que emiten los enemigos presentes en los escenarios, y la voz del propio protagonista. Muchos agradecemos que estas hayan sido reemplazadas.

4- Primera mención de Quake

Aún cuando Quake fue lanzado en 1996, su primera mención ocurrió en 1990. Esto sucedió en el primer juego de ID Software llamado Commander Keen, el que estaba disponible para PC.

En uno de los archivos del título se podía leer: “Muy pronto desde ID Software: Como continuación a la trilogía Comander Keen, ID Software está trabajando en “The Flight for Justice”, un acercamiento completamente nuevo a los juegos de fantasía. Comenzarás no como un débil sin comida, sino que lo harás como Quake, la persona más fuerte y peligrosa del continente”.

5- Nuevo Quake… ¡por fin!

Bastante expectación generó el anuncio de Bethesda Studios al señalar que están trabajando en un nuevo título de la saga, a 6 años del último juego.

En esta ocasión nuevamente lo desarrolla id Software mientras que su distribución será de parte de Bethesda, bajo el nombre Quake Champions.

Previo al E3 2016, Bethesda confirmó que el videojuego será exclusivo para PC y reveló además el siguiente tráiler cinemático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados