Aunque muchos no lo sepan, después de instalar la aplicación de Facebook en un smartphone, ésta permite sincronizar la subida automática de fotos a la cuenta en la red social.

Estas imágenes se guardan en una carpeta privada, que muy pocos conocen, llamada “Sincronizadas” ubicada dentro de “Fotos”. Cabe consignar que en esta sección, las fotografías quedan disponibles solamente para el dueño de la cuenta, por lo que nadie más puede verlas.

Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido que desde ahora, para conservar los recuerdos almacenados en este archivo, los usuarios deberán descargar y registrarse sí o si en su aplicación “Moments”.

Moments | Captura
Moments | Captura

Es más, según consignó el sitio de la cadena CNN, quienes no la instalen antes del próximo 7 de julio, simplemente perderán las imágenes que tienen guardadas en la secreta carpeta.

“Las fotos que has sincronizado de forma privada desde el teléfono con Facebook se eliminarán en breve”, asegura Facebook.

Muchos se podrán preguntar ¿qué es Moments? Pues bien, esta aplicación permite que cada integrante dentro de un grupo de amigos pueda tener las imágenes que todos tomaron.

Debido a que funciona como una carpeta privada, las interacciones con las fotografías (como los comentarios y “me gusta”) son visibles sólo dentro de la misma aplicación.

No obstante, y a pesar de las intenciones de Facebook por potenciar esta app, ha recibido bastantes críticas. De acuerdo a los usuarios, una de sus principales desventajas es que ralentiza demasiado al smartphone debido al consumo de RAM.

Por otro lado, no ha gustado demasiado el hecho de que Facebook esté obligando a las personas a usar esta aplicación.