temas del día

Tecnología


“¿Qué es la UE?”, la insólita pregunta más buscada por los británicos en Google tras el Brexit

Publicado por
Envíanos tu corrección

El top de consultas a Google realizadas en Reino Unido demostraría que los británicos no tenían idea de lo que significaba dejar la Unión Europea (UE).

El Brexit se hizo oficial pasada la 1 de la mañana hora chilena, tiempo en que los británicos acudieron en masa a sus computadores personales a aclarar varias dudas. La más realizada fue “¿Qué significa dejar la UE?”.

Pero la que explicaría el total desconocimiento de lo anterior se basa en la segunda pregunta: “¿Qué es la Unión Europea?”.

Así lo reveló Google, que reportó las cinco consultas más realizadas una vez oficializado el referendum.

Según Gizmodo, las otras dudas, que no se observan en la lista, también demuestran que algunos tienen planes de dejar Reino Unido: “¿Cómo obtener un pasaporte irlandés?”, algo así como si algunos estadounidenses decidieran dejar su país por Canadá, en caso ganara Donald Trump.

Conocido los resultados, algunos partidarios del Brexit han recién sentido el peso de lo que significa dejar la Unión Europea, que desencadenó además la renuncia del primer ministro David Cameron.

Lo mismo con esta joven y otros varios que han reconocido no saber todas las implicancias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados