Tecnología


Las imágenes con definiciones falsas que pillan a incautos (e ignorantes) en Facebook

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace bastante tiempo que Facebook se viene inundado de imágenes con palabras destacadas que poseen una definición casi sacada de un diccionario.

Todo muy bonito pero son muchas más las imágenes erróneas que las certeras. Es el caso de por ejemplo “nifomanía” y “necrofilia”.

A la primera se le está dando un valor de ser el placer de oír artistas en días de frío, mientras que al segundo de ser atracción de clores oscuros.

Facebook
Facebook

Si bien muchas personas comparten las imágenes en tono de broma, lo cierto es que no son pocos los que caen en este tipo de definiciones, demostrando lo incautos (e ignorantes) que son.

También están aquellas que vienen a ser una especie de anglicismo, como el que vemos arriba. La verdadera frase viene del inglés put your hands up, que se oye mucho en canciones pop y electrónicas. La traducción calza en parte con lo dicho en la imagen: levanta las manos.

Conocer el origen de esta tendencia sería una gran travesía, pero sabemos que Facebook potencia bastante lo visual, por lo que imágenes así consiguen más impresiones (o vistas) que un estado sin nada.

La lección entonces queda para varios, quienes deberán estar conscientes que en Facebook no todo lo que se comparte es real: ¿entendido?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados