elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 00:11 · Actualizado a las 01:27

La emocionante primera respiración de una paciente tras recibir un trasplante de pulmón

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por estos días, el video de una paciente tras recibir un doble trasplante de pulmón se ha convertido en uno de los virales más conmovedoras y emocionantes en materia de donación de órganos.

Se trata de la historia de Jennifer Jones, quien fue operada en octubre de 2017 a raíz de un trasplante de ambos pulmones. La cirugía se realizó en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota, luego de una fulminante fibrosis quística.

La madre fue diagnosticada luego que naciera su primer hijo. En ese momento, según datos de la clínica, Jones respiraba a un 10% de su capacidad. De acuerdo a su relato, y tal como consigna el video, los cambios en el cuerpo de Jennifer fueron inmediatos.

“Era impactante, podía sentir la humedad en mis pulmones y podía sentir mis pulmones llenos tocando la pared de mi pecho desde adentro. Comencé a llorar, todos comenzaron a llorar, excepto el cirujano cuyo trabajo estaba hecho”, contó Jones al portal PickleNine.

La secuencia fue registrada por el marido de la paciente, Rob Ronnenberg, quien la acompañó durante los dos años en que Jones sufrió los efectos de la enfermedad. El video muestra así el momento exacto en que Jennifer es desconectada para respirar primera vez con sus nuevos pulmones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados