elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 10:30

¿Puedes resolverlo? el problema matemático chino que desconcierta a internet

Louis Bauer (CCO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la cadena británica BBC, el enunciado del problema es el siguiente: “26 ovejas y 10 cabras en un barco, ¿Qué edad tiene el capitán?”.

Esta pregunta, que fue formulada en un examen a estudiantes de 11 años de edad en China, ha dejado asombrados y sin respuestas a miles de personas en internet, quienes aún no han podido resolverlo pese a ser un ejercicio de Primaria.

Jóvenes que comentaron en el sitio web del medio de comunicación inglés, intentaron acertar el resultado de esta problemática, pero no tuvieron nada de éxito:

Un niño desesperado escribió: “ El capitán tiene 36 años. Él es demasiado narcisista, entonces el número de animales en el barco corresponde exactamente a su edad”.

Otro trató de utilizar la lógica: “ El capitán tiene 36. Porque 26+10 es 36 y él quería que se adaptaran exactamente a su edad”.

Un tercero ni siquiera se dio la molesta de intentarlo: “El número de animales es totalmente irrelevante a la edad del capitán”.

El último chico se dio por vencido: “ La edad del capitán es…. No lo sé, no puedo resolverlo”.

Los adultos intentaron razonar un poco más sobre una solución, “En China, para ser capitán de un barco con esa cantidad de carga necesitas una licencia que toma 5 años en aprobar. La edad mínima para comenzar a cursarla es de 23, por lo tanto el tiene al menos 28”. Posteó el usuario @a_raposas en Twitter.

Pero, ¿cuál es la respuesta?

(Antes de revelar el desenlace… quizás quieras tomarte unos minutos para formular tu propia respuesta y luego seguir adelante).

Según indica el portal de variedades británico The Independent, el Departamento de Educación del Distrito de Shunquing, en la ciudad china de Nanchong, informó que este problema no tiene solución, ya que su objetivo era otro.

“El rol de la educación no es producir partes estandarizadas de un motor. Cada respuesta puede reflejar una personalidad diferente. Una pregunta es buena cuando puede tener diferentes y variadas respuestas”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Sociedad