Para nadie es un misterio que las celebridades -o sus equipos de marketing- recurren a los retoques digitales para corregir o modificar ciertos detalles en sus fotografías.

Aunque en algunas ocasiones el proceso de edición puede resultar sutil, lo cierto es que muchas veces estos cambios terminan dando resultados que pueden dejar bastante que desear.

Y ya que estamos cerca de concluir el año, en esta ocasión repasaremos 10 episodios ocurridos durante 2017 en los que tanto famosos como anónimos fueron “photoshopeados” para parecer “perfectos”, pero que sin embargo terminaron mal por diversas razones.

1- Mujer con el “cuerpo perfecto”

Kelly Brook es una modelo inglesa que saltó a la fama luego que una investigación de la Universidad de Texas -citado por el sitio La Vanguardia– la calificara como la mujer con la “figura perfecta”, utilizando mediciones que incluían un peso adecuado, el tipo de figura y estado de salud, entre otros.

No obstante, esto al parecer no fue suficiente para ella. Esto ya que sus fans descubrieran varias deformaciones en una de sus fotos de Instagram.

Estos detalles comprobarían que Kelly, o quien edita sus fotos, retocó las tomas para intentar que la modelo se viera más esbelta de lo que realmente es.

Los retoques puedes verlos marcados con un círculo rojo, los que como era de esperar generaron críticas en varios de sus seguidores.

“Con o sin Photoshop, eres la epitome de como debería verse una mujer. Eres hermosa y me encantaría tener un cuerpo como el tuyo”, escribió una de las usuarias de la red social.

Kelly Brook
Kelly Brook

2- La pierna de Susana Giménez

La conocida animadora argentina Susana Giménez celebró en junio los 30 años del inicio de su clásico programa que lleva su nombre.

Para anunciar el inicio del nuevo ciclo, el canal Telefe -que emite el espacio- lanzó una glamorosa foto oficial en la que aparece la animadora de 73 años vestida de gala.

Sin embargo, fueron varios los que notaron el excesivo retoque que sufrió la figura de Giménez, al punto que incluso le borraron una pierna.

Como era de esperar las bromas y burlas no se hicieron esperar, razón por la que intentaron enmendar la situación, subiendo nuevamente la imagen pero recortada. A continuación puedes ver la primera fotografía que subieron, y que se ganó el trolleo en redes sociales.

Susana Giménez | Instagram
Susana Giménez | Instagram

3- Una irreconocible Jennifer Lawrence

A fines de mayo la actriz Jennifer Lawrence protagonizó la campaña promocional del labial Dior Addict Lip Tattoo, creada por Peter Phillips, director de imagen de la marca.

El detalle fue que en la imagen la ganadora del Óscar luce sumamente artificial debido al excesivo uso de Photoshop en su rostro.

Tal como se puede apreciar en la fotografía, no sólo se excedieron con las sombras alrededor de su cara, sino que también adelgazaron sus brazos y achicaron su rostro, entre otras cosas.

Rápidamente sus seguidores hicieron notar su molestia por estos detalles, aunque la propia Lawrence ha defendido anteriormente el uso de estas herramientas digitales.

4- La inexpresiva Melania Trump

En abril pasado, la Casa Blanca presentó la fotografía oficial de la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump.

“Me siento honrada de servir en el rol de primera dama y estoy ansiosa de trabajar para la gente de Estados Unidos en los próximos años”, explicó en aquella oportunidad la exmodelo a través de un comunicado.

Eso sí, la fotografía generó más comentarios por los retoques antes que por su look o atuendo. Y es que a Melania, de 46 años, prácticamente no se le ve ninguna línea de expresión.

No obstante, esta vez nadie está hablando de su atuendo, porque es otra cosa la que llama la atención: el evidente retoque fotográfico -photoshop- que se le realizó al retrato.

Pero eso no es todo, ya que además su cuerpo emite una especie de resplandor artificial que la hace lucir irreal. Hasta su cabello fue photoshopeado, ya que ningún pelo luce fuera de lugar.

Retrato oficial de Melania Trump para la Casa Blanca | www.whitehouse.gov
Retrato oficial de Melania Trump para la Casa Blanca | www.whitehouse.gov

5- Claudia Cardinale en el afiche oficial del Festival de Cannes

Para la edición del Festival de Cannes 2017 se usó una imagen de la actriz italiana Claudia Cardinale, original de 1959 -cuando tenía 21 años- para promocionar el evento.

Y aunque se trataba más bien de un homenaje a la carrera de la intérprete, diversos especialistas notaron que la fotografía había sido retocada.

En el registro, Cardinale aparece sobre un tejado en Roma, Italia, aunque en la versión dada a conocer por el festival se ve a una actriz notoriamente más delgada.

De actuales 79 años, la artista es considerada como uno de los últimos mitos con vida del cine italiano.

En el siguiente gif podrás comprobar el cambio.

6- El cabello de Lupita Nyong’o

La actriz mexicana-keniana Lupita Nyong’o usó su cuenta de Instagram para criticar la forma en que la revista Grazia UK editó su cabello para la portada de noviembre.

“Estoy decepcionada de que Grazia UK me haya invitado a aparecer en su portada y hayan editado mi pelo para encajar dentro de lo que ellos consideran como un cabello hermoso”, escribió.

Posteriormente fue el propio fotógrafo quien ofreció sus disculpas. “Ahora me doy cuenta del monumental error que cometí, y quiero tomarme el tiempo de disculparme con Nyong’o y con todos quienes se pudieron sentir ofendidos”, señaló.

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too. Being featured on the cover of a magazine fulfills me as it is an opportunity to show other dark, kinky-haired people, and particularly our children, that they are beautiful just the way they are. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women's complexion, hair style and texture. #dtmh

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

7- Emily Ratajkowski y su crítica en Instagram

En septiembre, Emily Ratajkowski apareció en la portada de la revista francesa Madame Figaro, aunque su presencia llamó más la atención por el retoque en sus labios y pechos.

“Estoy profundamente decepcionada de cómo mis labios y pechos fueron photoshopeados en esta tapa”, escribió posteriormente en Instagram.

“Espero que la industria de la moda finalmente entienda que hay que dejar de tratar de reprimir lo que nos vuelve únicos y al contrario, comenzar a celebrar la diferencia”, agregó.

8- Kris Jenner y su extraño brazo

En junio Kris Jenner posteó una imagen en la que aparece promocionando un producto, aunque la publicación llamó más la atención por otro detalle.

Y es que fueron varios los que notaron que su brazo derecho luce algo extraña. Muchos sostienen que para hacerlo parecer más tonificado, incluyeron algunas curvas que se ven poco naturales.

De hecho, hasta su mano parece haber sido editada.

Kris Jenner | Instagram
Kris Jenner | Instagram

9- El cuello de Alicia Vikander en Tomb Raider

En septiembre pasado se liberó un afiche promocional de la nueva Tomb Raider, cinta que en esta oportunidad será protagonizada por la sueca Alicia Vikander, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por La chica danesa, quien dará vida a Lara Croft.

El estreno de esta nueva cinta, que además de Vikander cuenta con la participación de Walton Goggins y Dominic West, entre otros, está previsto para el 16 de marzo de 2018 en Estados Unidos.

Sin embargo, la imagen en la que Vikander aparece personificando a Croft generó variados comentarios, aunque no sólo por razones positivas.

Y es que diversos usuarios advirtieron sobre el cuello extrañamente largo de la actriz en la fotografía, lo que por cierto dio paso a varias bromas en redes sociales.

10- Manos de The Babysitter en Netflix

El siguiente ejemplo es uno de aquellos en los que si lo observas rápidamente, probablemente no notes nada extraño.

Pero como siempre hay alguien atento, finalmente el detalle salió a la luz. Fue en octubre pasado cuando un usuario de Reddit notó que la imagen promocional de la película The Babysitter en Netflix mostraba nada menos que dos manos derecha.

The Babysitter | Netflix
The Babysitter | Netflix