Sociedad


Mujer pensó que en el metro de Madrid había mugre: al acercarse notó que era otra cosa

Fluffycris | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si alguna vez te ha pasado que observas algo diariamente aunque sin detenerte a pensar respecto a lo que realmente es, pues no eres el único ya que a muchos les ha pasado lo mismo en algún momento.

Un ejemplo de esto es lo que le ocurrió a una usuaria del metro de Madrid, quien todos los días observaba en las paredes de los vagones lo que, creía, era suciedad acumulada.

Sin embargo, tal como reconoció la mujer a través de su cuenta en Twitter, de pronto decidió tomarse unos segundos para ver detenidamente estas manchas.

De esta manera, la pasajera comprobó que no podía estar más equivocada, ya que lo que realmente había visto todos esos días era en realidad arte.

Tal como recoge la edición española del periódico The Huffington Post, específicamente se trataba del perfil de la capital española, pudiéndose apreciar elementos históricos de la ciudad como sus edificaciones, incluyendo el Palacio Real.

“¡Días criticando mentalmente la suciedad de las paredes y era intencionado! Ahora siempre voy por ahí para verlo”, agregó en la plataforma.

Su publicación se viralizó rápidamente, al punto que en apenas dos días ya cuenta con más de 12 mil retuits y 21 mil “me gusta”.

Fluffycris | Twitter
Fluffycris | Twitter

Engañando a la vista

No es raro que la distribución de los elementos y los colores engañen a la mente humana. Prueba de ello es la ilusión óptica que el artista y mago australiano Nicolas J. Johnson publicó hace un tiempo en Twitter, asegurando que en ella habían 16 círculos.

El dibujo -que se viralizó en Reddit- contiene una serie de líneas de diferentes tonos que da la sensación de tridimensionalidad, aunque a primera vista son pocos los que logran identificar estas figuras geométricas.

There are 16 circles in this image.

¿Encontraste las figuras? ¿No? Te daremos una pista. Debes mirar entre los rectángulos, y si aún así no los encuentras observa detenidamente las líneas verticales entre cada caja.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Si te rindes, a continuación te dejamos con la respuesta.

Reddit
Reddit

Este truco visual es una variación de otro denominado Coffer, creado por Anthony Norcia en 2006. Según el portal The Huffington Post, debe su nombre al efecto cofre, “una ilusión óptica que se genera a partir de la asociación cerebral entre líneas grises, blancas y negras, unidas de diferente manera, en círculos o rectángulos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados