Sociedad


Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 30 septiembre, 2017 a las 16:44 Visitas:
ASÍ NACIÓ
¿Lo habías visto? Este es el origen del popular meme de la gaviota intensa
Captura | YouTube
Publicado por Pablo Cabeza
30 septiembre, 2017 a las 16:44 Visitas:

No cabe dudas que es el meme de moda. Cada cierto tiempo las redes sociales van renovando su repertorio de memes que con el paso del tiempo se transforman en clásicos como ha ocurrido con el ‘succes kid’ o el meme de ‘problemas del primer mundo’.

Esta vez es el turno de la ‘gaviota intensa’, bautizada así en distintas plataformas debido a la simpática caricatura que se ha hecho de ella, a partir de un antiguo registro audiovisual.

Las imágenes se han usado principalmente para memes de frases populares o canciones, y en la penúltima captura suele aparecer el texto ‘inhala’, como referencia al impulso que se toma para gritar, y luego se ve como si la gaviota gritara con furia alguna parte importante de la frase en cuestión.

Mira un par de ejemplos:

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Pero ¿de dónde nació este meme? La ahora famosa gaviota intensa nació a partir de un video subido a YouTube en 2012, donde aparece una gaviota graznando con tanta intensidad que pareciera que estuviera riéndose con ganas.

Pese a que fue compartido en esa plataforma hace cinco años recién en el último tiempo ha cobrado popularidad. Tal ha sido su notoriedad que hasta el Ministerio de Energía utilizó su imagen para un afiche relacionado al uso de agua caliente en los hogares.

Ministerio de Energía | Twitter

Ministerio de Energía | Twitter

URL Corta: http://rbb.cl/i44v
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados