Sociedad
McDonald¬īs retira pol√©mico comercial tras cr√≠ticas por usar el dolor de un hu√©rfano
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

McDonald’s decidi√≥ eliminar este mi√©rcoles un anuncio televisivo en el Reino Unido protagonizado por un chico que perdi√≥ a su padre, a causa de las quejas que motiv√≥.

“Decidimos retirar el anuncio de televisi√≥n ‘Padre’ desde hoy. Pedimos disculpas sin reservas”, anunci√≥ McDonald’s UK en Twitter.

En el anuncio, un ni√Īo pregunta a su madre c√≥mo era su padre. A medida que la mujer avanza en la descripci√≥n, se constata que el muchacho es muy diferente. Eso, hasta que finalmente elige la hamburguesa de pescado en un establecimiento de la cadena: “esa era tambi√©n la favorita de tu padre”, dice ella.

El organismo británico que controla la publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) recibió más de 100 denuncias de espectadores exasperados por el uso de una tragedia para vender comida rápida, destacando la proximidad del Día del Padre, el 18 de junio.

Una organizaci√≥n que ayuda a superar las muertes de allegados, Grief Encounter (“Encuentro de duelo”, en espa√Īol), recibi√≥ numerosas llamadas de padres que explicaron que el anuncio hab√≠a entristecido a sus hijos.

Su presidenta, Shelley Gilbert, conden√≥ que McDonald’s “explote el duelo infantil”.

URL CORTA: http://rbb.cl/gt6p
Tendencias Ahora