Con más de 28 temporadas al aire, Los Simpson han dejado innumerables escenas para el recuerdo.

Una de ellas ocurre en el último episodio de la octava temporada, el que lleva por nombre “La guerra secreta de Lisa Simpson” y que muestra a Bart realizando una visita guiada a la comisaría.

Producto del aburrimiento, el inquieto personaje decide alejarse del recorrido y así llevar a cabo un divertido experimento: probar una docena de megáfonos al mismo tiempo, ubicados uno junto al otro.

Como resultado de esta prueba, una enorme onda expansiva arrasa con Springield, quebrando todo tipo de vidrios, incluyendo las botellas de cervezas de Homero. Si aún no recuerdas esta divertida escena, te la dejamos a continuación para refrescar tu memoria.

De seguro son muchos los que disfrutaron con este capítulo, ¿pero alguna vez te preguntaste qué pasaría si se hiciera esta prueba en la vida real?

El youtuber The Backyard Scientist se planteó esta duda, por lo que se puso manos a la obra para encontrar la respuesta.

Sin embargo, y tal como se puede apreciar en el video que compartió en Internet, los resultados no fueron los esperados.

Con la ayuda de un sonómetro, aparato que sirve para medir los decibeles, el protagonista del registro comprobó que los megáfonos ubicados en fila no aumentaban el sonido. Más bien, lo que pasó fue que subió la distorsión, generándose una fuerte interferencia.

Lee también Pareja canadiense decora la cocina de su casa igual a la de Los Simpson

Eso sí, luego de cambiar la ubicación de los megáfonos y disponerlos en círculo, el acople fue lo suficientemente intenso como para superar la barrera de los 100 decibeles, lo que se convirtió en algo bastante molesto por cierto.

En el caso de que te estés preguntando si esto fue suficiente como para quebrar vidrios y cristales, la respuesta es un NO.

A continuación te dejamos con el video, el que ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones. Está en inglés y sin subtítulos.