La música es una de las expresiones más importantes para el ser humano, ya que nos permite compartir con los demás, de manera inmediata, nuestros sentimientos.

De seguro tienes tus canciones preferidas que no puedes dejar de escuchar, ya sea en el colegio, universidad o trabajo. ¿Pero alguna vez te has preguntado cuál era la canción más conocida el día en que naciste?

Si eres de los que se ha planteado esta interrogante, pues déjanos decirte que un sitio web te ayudará a encontrar la respuesta.

Se trata de Playback, buscador online en el que sólo tendrás que agregar tu fecha de nacimiento para conocer cuál era el tema que lideraba los rankings de esa época en el mundo. Lo mejor de todo es que al conocer la respuesta, podrás escuchar la canción de inmediato.

El medio digital español La Voz de Asturias se preguntó qué temas sonaban en algunas de sus fechas más importantes, por lo que en BioBioChile quisimos hacer un ejercicio similar, para así descubrir cuales eran las canciones más populares mientras se desarrollaban importantes eventos, tanto a nivel nacional como mundial.

Chile logra el tercer lugar en el Mundial del 62 (16 de junio de 1962)

Llegada del hombre a la Luna (21 de julio de 1969)

Caída del Muro de Berlín (9 de noviembre de 1989)

Caída de las Torres Gemelas (11 de septiembre de 2001)

Bicentenario de Chile (18 de septiembre de 2010)