Sociedad


Millennials: el problema de esta generación explicado de manera muy simple

Simon Sinek
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Simon Sinek es un famoso orador motivacional inglés de 43 años, especializado en temas de liderazgo. Su vasta experiencia le ha permitido observar algunos fenómenos sociales que están impactando la manera en que las personas se desempeñan en las empresas.

En este contexto, una de sus explicaciones más certeras del conferencista se ha vuelto muy viral en los últimos días. Aunque la secuencia data de septiembre del año pasado, la semana pasada comenzó a tomar fuerza cuando algunas páginas de Facebook comenzaron a compartirla.

En el video, Sinek es consultado sobre la actual generación -conocida como “millennials”– dominada por los llamados “nativos digitales”.

Sinek explica que a los jóvenes de hoy “una vez les dijeron que podían tenerlo todo en la vida. Sólo con desearlo”, y cuando llegan al “mundo real” (el laboral), se dan cuenta que no es así y que “su mamá no les puede conseguir el ascenso”.

“Su autoestima cae porque nadie les está diciendo todo el tiempo lo bueno que son”, explica. De hecho dice que uno de los problemas de los miembros de esta generación es que aunque tengan todo lo que quieran, nunca son felices.

Además, añade que han crecido en un mundo inundado por Facebook e Instagram, donde la imagen de felicidad y éxito es lo primordial, lo que ha alimentado la baja autoestima de esta impaciente generación.

Revisa la explicación completa de Sinek en el siguiente video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados