temas del día

BBCL | Sociedad


Envíanos tu corrección

Melissa Broder: los innumerables empleos que tiene la mujer más deprimente de Twitter

Melissa Broder | Facebook
Publicado por

La escritora Melissa Broder tal vez nunca imaginó que gracias a una cuenta de Twitter de nombre @sosadtoday se haría famosa y tendría importantes ofertas de trabajo.

Broder, escribía innumerables tuits deprimentes tras ese nombre de usuario de la red social y pese a que debe haber desanimado a más de alguna mujer, logró muchos seguidoras que se identificaban con sus frases y hacían retuit, tales como las mismísimas Miley Cyrus y Katy Perry.

“Autocorrige ‘fin de semana’ por ‘sentada sola a oscuras’” es una de las tantas frases tristes de @sosadtoday, o “Todo lo que hice lo hice por ti pero creo que estabas dormido” que fue retuiteada en 2014 por la interprete de Fireworks.

Según el sitio español El País, al comienzo, Melissa no quiso revelar su nombre y fue cuando comenzaron llegar grandes ofertas de trabajo y entrevistas de reconocidos medios de comunicación cuando decidió revelar su identidad.

Broder es una poetisa que tiene alrededor de 30 años y trabaja en Penguin que antes de hacerse conocida por Twitter, ya había escrito 3 libros: When you say one thing but you mean your mother (2010), Meat Heart (2012) y Scarecrone (2014).

Hace algunos meses, Melissa fue contactada por la actriz Lena Dunham para escribir el horóscopo de su sitio Lenny Letter, además, actualmente es colaboradora del sitio de virales Vice.

Broder también se encuentra trabajando con el escritor americano Brad Listi en un programa piloto y hace algunas semanas publicó un conjunto de varios de sus escritos titulado “So sad today: personal essays”. Todo esto sumado al cuarto libro de poesía que está pronta a publicar.

  • URL Corta: http://rbb.cl/euo2
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados