Sociedad
Comercial de colchones con referencias al 11 de septiembre enfureció a los norteamericanos
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una enorme pol√©mica se gener√≥ en EE.UU. luego que un peque√Īo negocio de colchones publicara en sus redes sociales un comercial para promover una venta especial de sus productos el pr√≥ximo 11 de septiembre.¬†

El problema es que el spot hac√≠a referencias claras al ataque de las Torres Gemelas ocurrido en 2001, de hecho, el titulo de la publicidad era¬†“Twin mattress sale” (algo as√≠ como Oferta de Colchones Gemelos).

En las im√°genes se puede apreciar a Cherise¬†Bonanno, la gerenta del negocio ubicado en la comunidad de San Antonio (Texas),¬†diciendo que no hab√≠a mejor forma de recordar ese tr√°gico d√≠a que con una venta especial de “colchones gemelos”.¬†

youtube.com
youtube.com

Para rematar la situaci√≥n, dos empleados de la tienda se paran junto a ella y cuando¬†Bonanno abre los brazos, ellos caen derribando una pila de colchones que estaban en el fondo. “Oh, Dios mio. Nunca olvidaremos”, dice ella al final.

youtube.com
youtube.com

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar y Miracle Mattress tuvo que eliminar la publicación, la que  ya estaba circulando en Youtube.

Tanto fue el revuelo del spot, que los due√Īos de la tienda recibieron amenazas de muerte y tuvieron que emitir un comunicado disculp√°ndose, seg√ļn asegura el diario electr√≥nico The Huffington Post.

youtube.com
youtube.com

El due√Īo de la tienda Mike Bonanno asegur√≥ que no ten√≠a conocimiento sobre el video y que fue posteado sin su autorizaci√≥n.

“Lo digo de manera inequ√≠voca y con pesar sincero: el video es de mal gusto y una afrenta a los hombres y mujeres que perdieron sus vidas en 9/11. Adem√°s, falta el respeto a las familias que perdieron a sus seres queridos y siguen luchando con el dolor de esta tragedia todos los d√≠as de sus vidas.”, asegur√≥ en el comunicado.

“Estoy disgustado¬†que¬†tal v√≠deo haya¬†sido concebido como una herramienta de promoci√≥n”, escribi√≥. “Y estoy a√ļn m√°s indignado que fuera creado y publicado en redes sociales para representar a mi tienda”, prosigui√≥.

Tras esto, aseguró que la tienda cerraría sus puertas de manera indefinida.

URL CORTA: http://rbb.cl/esov
Tendencias Ahora