temas del día

Sociedad


Las Kardashian en Chile: el fenómeno viral que expone los problemas sociales del país

Las Kardashian en Chile | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las hermanas del clan estadounidense de las Kardashian, liderado por la conocida Kim, son noticia a diario en todo el mundo por cualquier pequeñez que hagan. Con una fama alcanzada principalmente gracias a su reality show en el canal norteamericano E!, son expertas en utilizar las redes sociales para ganar más fama.

No obstante, así como poseen muchos seguidores, también existen millones de personas en el mundo que las odian, o a quienes simplemente no les interesan.

Y ahora en Chile, alguien fue al siguiente nivel: crearon una página en Facebook llamada Las Kardashians en Chile, a modo de parodia. En sólo 3 días, la fanpage ha reunido más de 30 mil seguidores, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno viral.

¿Y de qué se trata? En la página publican fotografía editadas con Photoshop, en las que muestran a las hermanas paseando por distintos lugares de Santiago y haciendo actividades cotidianas, como ir a la feria, al consultorio o andar en Metro.

La siguiente descripción es la que se puede leer en la página: “Fuimos expulsadas de EE.UU, por supuestamente no tener talento, por eso llegamos a vivir a Chile en busca de nuevas oportunidades”.

Crítica social

En contacto con BioBioChile, los administradores de la página, quienes prefirieron no revelar sus nombres, indicaron que la idea surgió “con el fin de hacer reír a la gente y mostrar la realidad de Chile”.

En ese sentido, añadieron que “seguiremos en esto, y lo más importante es que en todo hay un discurso. Cuando mencionamos los bonos de Bachelet para cubrir otro tipo de problemas, cuando mostramos las filas que los chilenos tienen que hacer para adquirir algún beneficio, el saltarse los partes de carabineros por ser ‘hijo de’ o tener apellido, el sistema de salud, etc. Las Kardashians están en todas partes, en la feria, donde está el Chile real, además comparten con los personajes más famosos y del pueblo”.

Asimismo, explicaron que se viralizó rápido porque obtuvieron “ayuda de la fanpage Poto loco que tiene muchos seguidores. Ahí se dio el enganche”.

Los administradores también aseguraron que “esto está recién comenzando…”, dejando en suspenso lo que tienen preparado para el futuro.

Cada fotografía que publican gana miles de “Me gusta” en pocas horas, así como muchos compartidos y, por supuesto, saca también muchas carcajadas entre los seguidores. A continuación puedes ver algunos de los post que más se han viralizado de Las Kardashians en Chile:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados