Un grupo de estudiantes japonesas realizó un interesante experimento que ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de un curso de preparatoria de Chiba, al sudeste de Tokio, el que con la ayuda de su profesor Tahara lograron registrar en video el desarrollo de un embrión de un huevo hasta su nacimiento, fuera del huevo.

Para esto, las alumnas rompieron la cáscara de un huevo fertilizado y luego vertieron el contenido en una bolsa transparente, la que posteriormente fue colocada dentro de un recipiente.

Esta vasija fue ubicada dentro de una incubadora y esperaron durante tres semanas, periodo en el cual lograron documentar en video la evolución del pollo.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Para el tercer día ya era posible reconocer un minúsculo corazón, mientras que en el quinto día se podía ver de mejor forma el desarrollo del embrión.

Así el grupo pudo registrar los avances en el embrión hasta el nacimiento mismo, el que ocurrió 21 días después.

El espectacular logro ha sido divulgado por medios de diversas partes del mundo, entre ellos el periódico británico Daily Mail.

A continuación te dejamos con el interesante video de la hazaña conseguida por las estudiantes orientales. El registro está en japonés aunque se hace fácil seguir el proceso del desarrollo del embrión.