temas del día

Sociedad


Todo lo que necesitas saber para usar lentes de contacto sin perjudicar tu vista

Breaking Dawn Part 2
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando las lentes ópticos dejan de ser una opción estética para las personas, los lentes de contacto emergen como una de las soluciones. Sin embargo, su uso requiere de un cuidado permanente  para evitar cualquier tipo de problemas.

Aunque nos dan mayor libertad de movimiento, optar por lentes de contactos genera una diversidad de interrogantes sobre sus indicaciones que podrían parecer complejas, pero que en realidad no lo son tanto.

A continuación, especialistas de GMO responden algunas de ellas.

¿Cuál es la diferencia entre lentes tóricos y lentes para astigmatismo?

Son lo mismo. ‘Tórico’ es el nombre del tipo de lente necesario para astigmatismo. Tu visión se mantiene nítida, clara y estable.

Si me he sometido a algún tipo de corrección de la visión con láser, ¿puedo usar lentes de contacto?

Posiblemente. La cirugía ocular con láser no siempre es una solución permanente. Puede que igual necesites corrección si tu visión se deteriora con la edad (presbicia).

¿Qué edad debo tener para empezar a usar lentes de contacto?

No hay una edad mínima. Muchas personas empiezan a usar lentes de contacto cuando llegan a la adolescencia. Sin embargo, algunos niños mucho más pequeños tienen la madurez necesaria para usarlos y cuidarlos. El uso exitoso de los lentes depende más de la responsabilidad y la actitud que de la edad.

Además, nos entrega los siguientes tips para el cuidado de tus lentes de contacto que no debes dejar pasar:

Siempre

– Lávate siempre las manos con un jabón suave y sécalas con una toalla que no suelte pelusas antes de tocar los lentes.

– Manipula siempre primero el mismo lente, derecho o izquierdo, para evitar confundirlos.

– Limpia siempre el estuche donde guardas los lentes diariamente y deja que se seque al aire libre. Cambia el estuche por uno nuevo cada tres meses.

Nunca

– Nunca permitas que jabones, cosméticos u otras sustancias entren en contacto con los lentes.
– Nunca reutilices la solución limpiadora de los lentes de contacto
– Nunca uses los lentes durante más tiempo del prescrito.

Para garantizar una visión nítida y clara, manteniendo siempre una máxima comodidad de tus lentes de contacto, ten siempre en cuenta estos importantes consejos en esta temporada de invierno. Pero no olvides que es determinante que siempre se siga las recomendaciones del profesional del cuidado de la salud visual en tus visitas periódicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados