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Viernes 16 Marzo, 2018

Los beneficios del silencio para el bienestar

Actualmente vivimos en un mundo lleno de estímulos sonoros. Por una parte, tenemos los dispositivos electrónicos, como teléfonos y computadores, que varios utilizamos de forma rutinaria para trabajar, comunicarnos con familia y amigos, ver noticias, etc. Y por otra, están los automóviles, buses, metro y otros medios de transporte que usamos para trasladarnos.

Estos son sólo algunos ejemplos de elementos que nos rodean día a día y que son fuentes de ruido constante en nuestras vidas.

Por estos y otros est√≠mulos, a veces puede que no encontremos muchos momentos para estar en completo silencio, y el estar en silencio durante al menos unos pocos minutos nos puede entregar m√ļltiples beneficios para nuestro bienestar general.

Uno de los beneficios de esta pr√°ctica es que contribuir√≠a a liberarnos de tensiones. Un estudio publicado en 2006 en la revista cient√≠fica Heart, que fue realizado por acad√©micos italianos e ingleses, descubri√≥ que estar en silencio durante 2 minutos ser√≠a m√°s tranquilizante que escuchar m√ļsica relajante.

Este hallazgo lo realizaron tras medir los cambios en el sistema cardiovascular y respiratorio de personas que escuchaban m√ļsica versus cuando se manten√≠an en silencio. As√≠ que, si est√°s pasando por un momento de agotamiento o ansiedad, tal vez hacer esto pueda ayudarte a relajarte.

Y eso no es lo √ļnico: otro beneficio de guardar silencio por algunos minutos al d√≠a es que puede ayudarte a dormir mejor. Un estudio realizado en 2015 por cient√≠ficos de universidades de California, Estados Unidos, determin√≥ que realizar un tipo de meditaci√≥n llamada mindfulness (que en espa√Īol significa atenci√≥n plena) puede servir para combatir el insomnio y otros problemas de sue√Īo.

Este tipo de meditación consiste en quedarse en silencio unos minutos, enfocarse en la respiración, explica el portal sobre medicina Medical Daily.

Los cient√≠ficos que realizaron el estudio observaron que los pacientes que llevaban a cabo este tipo de meditaci√≥n durante algunos minutos presentaban de inmediato mejoras en sus h√°bitos de sue√Īo, afectando positivamente a su calidad de vida.

Por lo tanto, si por alg√ļn motivo te cuesta un poco conciliar el sue√Īo, te invitamos a probar esta t√©cnica porque podr√≠a servirte. Y para conocer m√°s consejos sobre c√≥mo dormir mejor, tambi√©n puedes leer nuestra nota 5 posiciones que pueden ayudarte a dormir mejor.

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