Una reciente investigación realizada por la BBC detectó bacterias fecales en bebidas refrigeradas con hielo de tres importantes cadenas en Inglaterra.

Productos analizados de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero presentaron “niveles preocupantes” de bacterias, tal como recoge el sitio oficial de la cadena británica.

El estudio fue llevado a cabo por el programa Watchdog, el que se especializa en temas de consumo.

Tony Lewis, experto del Instituto Certificado de Salud Ambiental (Chartered Institute of Environmental Health) que fue consultado por el canal, explicó que estas bacterias no deberían estar presentes “en ningún nivel”.

Además precisó que estos microorganismos son patógenos oportunistas que pueden originar “enfermedades humanas”.

Cabe señalar que en siete de las 10 muestras de hielo analizadas de Costa Coffee estaban contaminadas con bacterias fecales, mientras que en 3 de las 10 pruebas realizadas en Caffe Nero y Starbucks presentaban bacterias del grupo coliforme.

Las compañías aludidas confirmaron investigaciones internas respecto a estas acusaciones, agregando que tomarán todas las medidas necesarias.

“Todos los empleados del país han recibido una actualización de entrenamiento de nuestros altos estándares de higiene, incluido el manejo del hielo”, precisó un vocero de Starbucks.

Watchdog mostrará mayores detalles de estos casos durante su emisión de este miércoles en la noche.