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3 tipos de té que pueden ayudarte con la alergia

Sandra Rybicki (cc) Flickr
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La primavera llegó con un clima más cálido, mayor vegetación, luz natural que se extiende por más tiempo durante el día y también con las molestas alergias estacionarias.

El asma, rinitis, conjuntivitis y sinusitis, son los problemas clásicos de esta época que llegan con incómodos síntomas como irritación, estornudos, picazón, entre otros, que se pueden combatir con antihistamínicos, pero también existen “remedios” naturales que pueden ayudar. El té y las infusiones son algunos de éstos.

Adagio Teas, recomienda las siguientes variedades:

1.- Té Verde

Posee epigalocatequinas que bloquean la producción de histamina, sustancia que genera la reacción alérgica en nuestro cuerpo. Quienes sufren de alergias se benefician del té verde, pues éste disminuye la gravedad de la reacción y alivia los síntomas.

El té verde se puede encontrar en su formato tradicional y también saborizado. Adagio sugiere el té verde de mango y de frambuesa para esta temporada.

2.- Rooibos

Debido a su aporte de antioxidantes y fitoquímicos, actúa como antihistamínico sobre las alergias leves más comunes. La ventaja de la infusión de rooibos frente a los medicamentos para alergias, es que no produce somnolencia.

3.-Infusión de menta

Uno de los mejores alivios para los síntomas como nariz obstruida y mucosas irritadas, es la infusión de menta. Ésta posee propiedades descongestionantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Otras formas naturales de combatir la alergia

Daniela Marabolí, nutricionista y académica de la Universidad San Sebastián explica que se reconocen tres compuestos que actúan como inhibidores de la histamina y que “contribuyen a la disminución de la sintomatología presentada por la alergia; esto son: la quercetina, bromelina y vitamina C”.

La quercetina, es un flavonoide que reduce la actividad inflamatoria en las vías respiratorias; se encuentra en alimentos como la manzana, cebolla, espinaca y ajo. La bromelina, es una enzima que se encuentra en la piña y contribuye a disminuir la inflamación en las alergias; mientras que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble con múltiples funciones en el organismo, siendo una de ellas aumentar la actividad inmunológica de los linfocitos; se encuentra en mayor cantidad en alimentos como mandarinas, limón, mango, piña, kiwi, manzana, tomates y pimientos”, explica la académica.

Si bien, no existe evidencia que relacione la cantidad diaria que se debe ingerir para obtener los beneficios de estos nutrientes; la profesional recomienda preferir frutas y verduras que los contengan, además de “consumirlos crudos y de forma natural, para favorecer la actividad antihistamínica y contribuir a disminuir la sintomatología asociada a la alergia”, dice Daniela Marabolí.

De esta forma, si está cansado de estornudar, rascarse los ojos y respirar con dificultad, junto con los medicamentos que le haya recetado su especialista, pruebe con hacer un cambio en la dieta alimenticia y probablemente sortee de mejor forma esta primavera.

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