Sociedad


Mapa muestra cuánta cocaína se consume en el mundo, incluyendo a Chile

Cocaína (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cocaína es una sustancia que se extrae de las hojas de la coca (arbusto eritroxiláceo) y que tras ser sometida a diversos tratamientos químicos se utiliza como droga o como anestésico local en medicina; como droga suele presentarse en forma de polvo blanco que se aspira por vía nasal y es muy tóxica y adictiva.

Este “polvo” blanco es, además, una droga muy cara en muchos países, en donde el usuario suele gastar -al menos- 10 mil pesos (chilenos) por sólo un gramo, lo que luego se replica en cada encuentro cocainomano. Sin embargo, ¿te has preguntado cuáles son los países que más la consumen y cuánto “aspiran” los chilenos?

En un mapa elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se recopilaron estos datos, creando una infografía geográfica, identificando por color el consumo de la sustancia según el territorio.

Mientras el mapa identificó con un violeta oscuro a aquellos países con un alto consumo, color que lideró Inglaterra y Albania, luego marcó los con mediano-alto consumo, como España, Australia, Estados Unidos y Uruguay, y los con mediano consumo Canadá, Alemania y… Chile, en donde un 1,73% de las personas consumen cocaína. Los demás mantienen un consumo bajo o nulo.

Mapa
Mapa

En tanto, el “top” quedaría así (el número corresponde al porcentaje de la población que consume cocaína)

1. Albania – 2.50

2. Estados Unidos – 2.30

3. Reino Unido – 2.25

4. España – 2.20

5. Australia – 2.10

6. Uruguay – 1.80

7. Chile – 1.73

8. Países Bajos – 1.60

9. Irlanda – 1.50

10. Canadá – 1.46

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados